sábado, 4 de octubre de 2014

Secretos de Croacia



Este verano me fui de vacaciones con unas amigas a Croacia, una de las paradas obligatorias es Dubrovnic, conocida como la perla del adriático, pues bien ojeando la guía de la ciudad descubrí que una de las paradas obligatorias era la farmacia  "Mala braça" que está a la entrada del monasterio franciscano y que sigue elaborando sus propias cremas siguiendo las recetas originales desde1317.

 Al entrar en la farmacia  ya percibimos un suave aroma floral  y sobre todo a rosas que nos calma y relaja. Allí encontraremos toda una serie de cremas, fórmulas, aceites y pomadas siguiendo las recetas del Siglo XIV y elaboradas con plantas que se recogen en la cercana isla de Hvar.  Estas cremas están elaboradas por los propios franciscanos del monasterio.
Tiene cremas faciales de lavanda (producto típico de allí), de naranja y de rosa, esta última es la más conocida y la superventas! De hecho el primer día que entramos en la farmacia estaba agotada!!y tuvimos que esperar a ir otro día antes de irnos. 

Otros productos típicos son el agua de lavanda, los aceites, labiales y cremas para el cuerpo.
Las cremas son bastante untuosas, ideales para las pieles maduras y secas, yo la utilizo de noche y la verdad es q al principio tenía miedo de que me salieran granos, por eso a veces la alterno con otra crema , aunque no he notado mas granitos por su uso.
Si de todos modos no nos gusta su untuosidad, o nuestro cutis es graso la podemos echar en otra parte de nuestro cuerpo como los codos, las manos, los pies , las cutículas y cualquier zona que necesita una hidratación intensiva. Lo que más me gusta de ella, es su olor, pura rosa!!


Crema de rosas

Se aprecia la untuosidad de la crema de rosas

Mientras buscaba la crema de rosas , encontré otra crema en la farmacia que me chifló por su olor a canela, es una crema anticelulítica.
Ya sabéis que la canela, por su poder lipolítico elimina la grasa corporal, reduce volumen y elimina la retención de líquidos gracias a su poder drenante.
Viene en un tarrito pequeño como las cremas faciales y la verdad es q piensas que da para poco tiempo, pero como es tan densa,  se funde con el calor de la piel  y se extiende bien por ella  y sobre todo, huele de cine! Ya sabéis que muchas veces no solamente elegimos las cremas por sus propiedades sino también por sus efectos sensoriales como un olor rico que te levanta el ánimo.


1 comentario: